Carpaccio vegetariano

Todo el mundo conoce el carpaccio. ¿Pero estáis seguros de saber el origen de esta palabra? Aunque no se sabe con exactitud, cuentan que proviene de Venecia. El cocinero Giuseppe Cipriani lo preparó para su amiga, la condesa Amalia Nani Mocenigo, ya que su médico le había prescrito comer carne cruda.  Generalmente el carpaccio se prepara con carne o pescado, pero también podemos preparar este plato con hortalizas y así conseguir un carpaccio vegetariano.

Si te apetece viajar a Venecia gastronómicamente y sentirte como un conde o una condesa no dudes ni un segundo y ponte manos a la obra y además sin remordimiento de carne.

Para preparar esta receta hemos utilizado Nueces Los Frutos del Sol, pero puedes preparar tu receta con almendras en láminas, almendras granillo, o el fruto que prefieras. Si en lugar de un carpaccio vegetariano lo quieres preparar vegano puedes sustituir el queso por las escamas de coco. Como puedes ver esta receta admite muchas variaciones. ¿Te animas a preparar tu opción favorita?

Ingredientes

  • 1 calabacín
  • 10 g de queso parmesano
  • 50 g de nueces
  • Zumo de 1 limón
  • Una cucharadita de aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de pimienta

Pasos a seguir

Paso 1

Para empezar, lavamos bien y laminamos muy finito el calabacín.

Paso 2

Cortamos el queso parmesano muy finito, casi que se rompa.

Paso 3

Colocamos el calabacín en la superficie que lo vayamos a servir, bandeja, plato llano… y sobre él repartimos el queso.

Paso 4

En un bol preparamos el aliño. Mezclamos el zumo de limón, el aceite, la sal y la pimienta.

Paso 5

Añadimos a la mezcla anterior las nueces troceadas y repartimos el aliño por encima del calabacín y el queso, justo antes de servirlo.