Crema de queso untable

Hoy te proponemos una crema muy fácil de hacer, que te sacará de más de un apuro cuando no sepas qué preparar para un aperitivo o para picar entre horas. Es parecida a una crema de queso pero la gracia de la receta es que no lleva productos de origen animal. La haremos con una base de Almendras repeladas de Los Frutos del Sol y Cuisine ecológica Amandín y el toque de sabor se lo daremos con el shiro miso, un tipo de miso.

El miso es una pasta de soja fermentada con sal marina, a la que opcionalmente se le pueden añadir cereales. Se hace colocando presionados los granos de soja y algún otro cereal (según el tipo de miso) con sal marina. El tiempo de fermentación también depende del tipo de miso, pero generalmente son 2 años. El shiro miso es un tipo de miso que se fermenta con soja y arroz. Fermenta más rápidamente (tan sólo 2 semanas) y tiene el sabor más dulce.
El shiro miso le dará a nuestra crema el sabor fuerte y “fermentado” de este tipo de crema. Para que la puedas tomar con tostadas, picatostes, sandwich… y acompañar, por ejemplo, de pepino o zanahoria, o cualquier fruto seco de Los Frutos del Sol. Un tentempié de lo más saludable.

Ingredientes

  • 50 g Almendras repeladas de Los Frutos del Sol
  • 2 Gotas de zumo de limón
  • 1 c/g Levadura de cerveza desamargada
  • 100 ml Agua
  • 100 ml Cuisine Arroz Amandín
  • 1,5 c/g shiro miso

Pasos a seguir

Paso 1
Ponemos las Almendras repeladas de Los Frutos del Sol en remojo, 4 horas como mínimo. Pasado este tiempo escurrimos el agua y las ponemos en el vaso de la batidora.

Paso 2
Añadimos la levadura y empezamos a batir. Tenemos que conseguir una crema densa de textura espesa. Fara facilitar el batido iremos añadiendo agua poco a poco. Una vez tenemos la crema, añadimos el zumo de limón y mezclamos de nuevo.

Paso 3
En un cazo ponemos a calentar la Cuisine de Arroz Amandín y cuando hierva apagamos el fuego. Entonces añadimos la mezcla anterior y removemos enérgicamente un par de minutos para que quede todo bien mezclado.

Paso 4
Pasamos la crema a un recipiente con tapa y añadimos el shiro miso. Lo añadimos en el último momento y fuera del fuego para que mantenga todas sus propiedades. Mezclamos bien y cuando esté un poco frío lo reservamos en la nevera.